El profesor Konstantin Korotkov es profesor de física en la Universidad de San Petersburgo. Ha trabajado durante más de 30 años en el diseño y desarrollo de la cámara electrofotónica GDV y más recientemente en la cámara Bio-Well.
Científico de renombre internacional por su investigación pionera en el campo de la energía humana, el profesor Korotkov desarrolló la técnica GDV, basada en el efecto Kirlian, en 1995. Konstantin Korotkov ha ocupado los siguientes cargos durante su carrera :
Subdirector del Instituto Federal de Investigación de Cultura Física en San Petersburgo.
Profesor de Informática y Biofísica en la Universidad Federal de Tecnología de la Información, Mecánica y Óptica en San Petersburgo.
Profesor de Investigación en la Academia de Cultura Física de San Petersburgo.
Presidente de la Unión Internacional de Bioelectrografía Médica y Aplicada.
Consultor para Aveda Co (EE. UU.).
Miembro del consejo editorial : « Journal of Alternative and Complementary Medicine », « Journal of the Science of Healing Outcomes ».
Ha publicado más de 200 artículos en revistas especializadas en física y biología y posee 17 patentes sobre invenciones biofísicas. El profesor Korotkov ha seguido una carrera de investigación durante más de 40 años, combinando un método científico riguroso con una curiosidad insaciable por las cosas de la mente y el alma con un profundo respeto por toda la vida. También es un estudioso de la filosofía y un alpinista experimentado con 30 años de experiencia.
Ha impartido conferencias, seminarios y sesiones de capacitación en más de 50 países, presentado conferencias y talleres en más de 100 conferencias nacionales e internacionales. Es autor de 10 libros. La mayoría de ellos están traducidos al inglés, francés, alemán, italiano y español. El último: The Energy of Health 2016 y The Energy of Space 2017.